Gryphus One (LATS)
: ¿Por qué han quitado el viejo pase beta de TFT?
No solo avisaron que el primer pase terminaba el 29 de Julio [aquí](https://las.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/special-event/actualizacion-del-pase-beta-de-teamfight-tactics), sino que también dieron toda la información necesaria sobre el segundo pase [acá](https://las.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/features/pase-beta-de-tft-v2-proximamente) La información estaba, solo era cuestión de darle pelota :P
MrDolso (LATS)
: Hola soy nuevito jeje
Como consejo (desde que escuché a Lilypichu hablar del tema que siempre que puedo lo tiro, porque es buenísimo jaja), hoy en día twitch está saturado de streamers que están arrancando, porque es relativamente hablando accesible, y la cantidad de gente que utiliza la plataforma termina priorizando (en su mayoría) mirar streamers grandes, y las veces que pasan por streams más chicos es para ver que onda (por lo que el porcentaje de viewers que vuelven es muy bajo). Su consejo era básicamente que si querés intentar tener algo de éxito como creador de contenidos, intentes priorizar el sumar gente en otra plataforma donde haya más tráfico (YouTube por ejemplo), y que twitch sea algo secundario donde la gente que ya se siente atraída por tu contenido o tu personalidad, puede ir a pasar el rato. Ahora, si simplemente querés stremear un rato cuando no tenés que estudiar para el siguiente parcial, hacelo a tu modo, pero si te gustaría que stremear sea algo más, es uno de los consejos mejor fundamentados que escuche salir de la boca de streamers con un relativo éxito.
: Me corre el lol en este notebook
Suponiendo que venga con el chip Intel HD4000, sería el típico caso donde podrías llegar a 60 FPS con todo al mínimo pero con bajones entre los 30 y 40 en TFs. Quizás sea más fácil darnos un presupuesto aproximado en el foro y ver si te podemos ayudar a encontrar algo que sea suficiente tanto para LoL como para lo que necesitas la notebook.
AzorAha (LATS)
: Otra vez nerfearon a Azir...
Estamos en época de playoffs en todo el mundo, y este parche probablemente será usado para la mayoría de las finales en las ligas importantes. Dicho eso, hace solo 2 mundiales hubo una meta donde Azir y Viktor dominaban los picks y bans alrededor de medio, y ya le dieron la chance de brillar por varios parches por lo que es de suponer que no quieren que llegue como prioridad en 2 de 3 mundiales (los cambios son buenos). Dicho eso, que para vos competitivo no sea importante no quiere decir que para todos sea así, al fin y al cabo estamos a un mes de que comience un evento cuyo fin es que millones lo disfruten y vivan una experiencia única e inolvidable. Rito le da prioridad al competitivo en solo 5 o 6 parches de los más de 20 que hacen al año, y en esos 2 o 3 parches que tocan ser usados para el worlds, ¿no tenés la paciencia necesaria para soportar que toquen uno de los campeones que usas? Dale hermano, un toque de empatía :P
: Aclarando sobre los rumores
TBH siento que al salir a aclarar sin decir nada puntual solo abren las puertas a más especulaciones. Hay veces donde no decir nada es mejor que salir a decir nada.
: ¿Campeones y estadisticas en competitivo?
Si solo quieres estadísticas puras, probablemente https://gol.gg/esports/home/ haga bien el trabajo. Ahí tienes todas las estadísticas de campeones divididas por parches, liga competitiva, etc. Puedes buscar información tanto sobre todo el split como ir a puntos específicos (que es probablemente lo que estés buscando). En lo personal, generalmente utilizo tanto probuilds como lol.gamepedia para darme una idea de qué y cómo se viene usando. Si bien en probuilds no podés ver partidas competitivas, solo te figuran jugadores que compiten a lo largo del mundo, por lo que te das una muy buena idea de qué se buildean y cómo lo hacen dependiendo de cada situación. Por el otro lado gamepedia tiene todos los historiales, picks & bans de todas las ligas competitivas del mundo, por lo que ahí podés ser más puntual con tu búsqueda. Por ejemplo, tu soporte está interesado en ver cómo funciona Yuumi en competitivo. En ese caso yo le recomendaría ir a gamepedia, abrir el historial de partidas de Yuumi, y ver cómo y cuando fue tanto drafteada como baneada (para entender contra qué suele sacarse, en qué situación, en qué punto del draft, etc.), y luego cuando quiera entender cómo se la buildea y cómo se juega en competitivo, puede mezclar tanto probuilds como ver las partidas profesionales donde la jugaron (las cuales estarán en el historial de gamepedia).
El Machø (LATS)
: Esta bien este precio por instalarte un sistema operativo?
Si tenés un pendrive a mano, googlea como hacerlo y dale con de todo nomás. No lleva mucho tiempo aprenderlo, y ya te queda el conocimiento para hacerlo todas las veces que quieras.
Salvor (LATS)
: Pregunta muy boluda, pero necesaria, ¿probo en distintos enchufes no?
Dos de las tres PC's que probó son de escritorio en distintas habitaciones, así que si bien no lo dijo directamente, voy a hacer de cuenta que si. No lo veo moviendo toda una PC para probar un monitor jaja
Comentarios de Rioters
Soy Kami (LATS)
: ¿Qué tarjeta de crédito o devito usar?
Mientras sea tarjeta de crédito internacional, you are gucci. Las 3 que si o si te van a tomar sea la plataforma que sea son American, MasterCard y Visa.
: Necesito 1 de rp
Si aún no lo hiciste, podés mandar una petición a [soporte](https://support.riotgames.com/hc/es-419/requests/new). Todas las cuentas pueden pedir una vez "RP de cortesía", y justamente lo que hacen es regalarte un puñadito de RP en casos como estos que te falta nada para comprar lo que sea que quieras comprar.
: Cursor de legado
Ayer ya avisaron que para el parche que viene volverán a ponerlo.
Lukipi (LATS)
: ¿EL SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS FUNCIONA CORRECTAMENTE?
"Trata de que a mi parecer siempre algo hace que gane 3 o 4 partidas bien, o tenga una racha de victorias y después mágicamente me toca la situación que comente mas arriba". Diste en el clavo. El emparejamiento está diseñado para que (más o menos, números no oficiales) aproximadamente el 70% de las partidas estén totalmente inclinadas a favor de un lado, el 35% sería a tu favor (típico equipo que rota bien, ganan todas las líneas, jungla parece que tiene un TP cada 2 segundos, etc.), 35% son en contra (jungla no gankea y aún así está abajo en farm, todas las líneas van como la xuxa, no pueden defender ni un objetivo, etc.), y solo el resto de las partidas son más parejas, y ESAS son las que deciden si mereces subir o bajar. Obviamente inventé números porque eso va variando dependiendo del MMR, si el sistema considera que merecés subir o bajar, etc. Mi consejo sería que cuando te das cuenta que estás en una de esas partidas donde es casi seguro que vas a perderlas, relajes la mente. Creo que no hace falta aclarar que tenés que seguir intentando ganar, uno nunca sabe cuando a un rival se le puede caer la electricidad o pasar algo y te regala la victoria, pero dejá de presionarte al punto de perjudicar tu estado emocional (llamalo tilt, tryhardeo, toxicidad, o lo que sea que te pueda llegar a pasar), sino que tomalo como lo que es, un game que estabas destinado a perder y estás ahí como pasajero del destino.
Soy L (LATS)
: Se puede ver el chat en el modo espectador?
Siempre que espectié (principalmente custom por laburo), solo se puede ver el all chat pero cuando la especteás en vivo. Si ves repeticiones nada del chat se guarda.
parkha (LATS)
: y ahora? donde vemos los puntos de rankeds de TFT
En la pestaña de "Clasificatorias" dentro de tu perfil.
TLG FALTy (LATS)
: [COACHING]
Si vas a buscar remuneración probablemente tengas que levantar la vara por encima de gold-plat. Consejo de coach a coach, nada más.
Alphimet (LATS)
: > [{quoted}](name=martincarp,realm=LAS,application-id=J8qpiO2I,discussion-id=I1UHZmWT,comment-id=0004,timestamp=2019-07-30T12:08:47.826+0000) > > Hay dos sonidos que son mi debilidad. > > El primero, es el del telgopor cuando roza cualquier tipo de superficie, incluso cuando alguien lo agarra con poco grip y se le mueve entre las manos. Me contrae todos los músculos, no sé como describirlo pero no es una sensación muy linda que digamos. > > El otro ruido que me jode supremamente es el sonido de alguien masticando (incluso el que yo mismo hago). Siempre que como tengo que tener auriculares puestos y estar escuchando música o algún tipo de video/stream lo suficientemente fuerte como para que no pueda escucharme comer. Lo peor de todo es cuando nos juntamos con los pibes en algún lugar tranqui, generalmente la casa de alguno, porque hay UNO en particular que parece que nunca le enseñaron a comer sutilmente. El hijo de una excelente madre parece que tiene una mezcladora de cemento en la boca cada vez que come, no lo puedo soportar, lo hemos hablado entre todos pero sigue pasando, y lo peor es que TODOS los del grupo saben mi problema con escuchar ese "ñom ñom ñom" tan característico. Cuando vuelva de vacaciones tendré que volver a tocar el tema :( El ruido de telgopor si lo encuentro molesto, y lo de mastricar no se que tiene la gente con eso xD yo de chico pasaba tiempo en la casa de mis primos y mi primo cuando comiamos casi no masticaba la comida tragaba todo como pato y le molestaba cantidad oirme comer normal jaja No se de lo que hablo pero, quiza con algún tipo de terapia se te pueda quitar el sentir malestar con cierto tipo de sonidos para que te den igual (?
Alguien que transpira al escuchar un latido de corazón me manda a hacer terapia por un malestar que (relativamente hablando) es bastante normal. Seems good to me! {{sticker:slayer-pantheon-thumbs}}
Alphimet (LATS)
: Hay algun/os sonidos que les inquieten?
Hay dos sonidos que son mi debilidad. El primero, es el del telgopor cuando roza cualquier tipo de superficie, incluso cuando alguien lo agarra con poco grip y se le mueve entre las manos. Me contrae todos los músculos, no sé como describirlo pero no es una sensación muy linda que digamos. El otro ruido que me jode supremamente es el sonido de alguien masticando (incluso el que yo mismo hago). Siempre que como tengo que tener auriculares puestos y estar escuchando música o algún tipo de video/stream lo suficientemente fuerte como para que no pueda escucharme comer. Lo peor de todo es cuando nos juntamos con los pibes en algún lugar tranqui, generalmente la casa de alguno, porque hay UNO en particular que parece que nunca le enseñaron a comer sutilmente. El hijo de una excelente madre parece que tiene una mezcladora de cemento en la boca cada vez que come, no lo puedo soportar, lo hemos hablado entre todos pero sigue pasando, y lo peor es que TODOS los del grupo saben mi problema con escuchar ese "ñom ñom ñom" tan característico. Cuando vuelva de vacaciones tendré que volver a tocar el tema :(
xyloom (LATS)
: Problema con la ultima recompensa del pase beta de TFT
No podemos ver imágenes que están en tu disco duro.
Diosmo (LATS)
: Pregunta tecnica
Te recomiendo usar "sin bordes", el impacto en el rendimiento general es nulo para TFT y los tiempos de "altabeo" son mucho menores.
Fragsman (LATS)
: ¿Pero en que liga pasa eso? Siempre supe que pasaba en ligas MUY altas... Diamante+
Inactividad se activa una vez que entrás en promo de Oro I a Platino IV. De ahí en adelante, siempre tenés un plazo de 28 días para clasificar, y la cantidad de puntos que se pierden dependen de la liga. Si no me equivoco, creo que de Master hacia arriba el plazo de inactividad es de 10 días, o una semana, lo checkearía en soporte pero no tengo tiempo D:
Comentarios de Rioters
Zoteb (LATS)
: Lamentablemente, no nos pudimos ver porque me quedé en casa por fiebre. Pero, unos días antes, jugué con él, y lo vi un poco más positivo. Subió a Oro 4 y me "admitió" que estuvo teniendo suerte con el tema emparejamiento (que, en partes tiene razón, pero no es lo que determina si subís o no). Pero, lo que sigo viendo que tiene que corregir, es el tema de fijarse menos en los errores ajenos, y más en los propios.
¡Gracias por la respuesta! Algo es algo, cada paso hacia delante, por más pequeño que sea, es worth. Y con respecto a la mentalidad, es normal que demore MUCHO tiempo en cambiar, lo importante por ahora es conseguir que entienda que la prioridad a la hora de jugar y analizar siempre es ver que podría haber hecho mejor uno mismo, nada más. Preocuparse por algo que uno no puede cambiar ni mejorar es literalmente desperdiciar tiempo y energías.
NachotazoX (LATS)
: Rock, Paper, Scissors.
Toda la vida fue así. Sigo competitivo desde la S3, y activamente he formado parte de una u otra manera desde S5, y en todos los roles, todas las metas, en cada parche competitivo (ya sea para worlds o MSI), siempre se balanceó con ese concepto en mente. Igual eso es explotable recién en un nivel alto, hasta platino o incluso diamante, si realmente jugás bien tu campeón (o al menos mejor que el rival), no debería de ser un problema en el largo plazo. Quizás una o dos partidas te ganen porque te tocó un rival que usa su PJ igual de bien que vos y puede capitalizar el match up, pero es una minoría que no debería afectar tu subida si de verdad mereces subir.
Taicho (LATS)
: TFT - LEAVERBUSTER - A ver, a ver ¿Que pasó?...
Tengo entendido que no se aplica LeaverBuster en TFT, te recomiendo contactarte con [soporte](https://support.riotgames.com/hc/es-419/requests/new) y pedir ayuda directa ahí.
Alphimet (LATS)
: Pasiva gelidos hola??
Yordles. Como erran casi todos los básicos, no pueden cargar mana, por lo que no tiran las habilidades y el único CC que terminás comiéndote es el de los básicos (los cuales no son muchos). El tema es que si vas a jugar Yordles, tenés que empezar a armar la composición antes de que el jugador de gélido empiece a armar la suya, por lo que no es algo que se pueda usar para reaccionar, sino que simplemente tiene que darse. Si ya estás en mid game y recién ahí un rival empieza a armar gélidos, entonces tener un par de campeones de burst (ya sea asesinos o hechiceros) es una buena forma de asegurarse de saltear su front lane relativamente rápido.
Zoteb (LATS)
: Seguramente, el Sábado lo vea. Voy a hablar con él y decirle que ya me está empezando a molestar su rageo y que, primero, si de verdad quiere subir Elo, y segundo, o se fume las "injusticias" que no van a desaparecer por él cuando es uno más de millones que juegan LoL, o deje de jugar y busque otro medio de entretenimiento.
Después contame cómo les fue.
Zoteb (LATS)
: Gracias, pero me parece que el problema no estaría siendo el QUÉ está haciendo mal, sino el CÓMO se lo explicás sin que te mande a la mierda
Justamente a eso me refería jaja
Zoteb (LATS)
: No, igual ni se lo voy a mostrar y mucho menos sabiendo que estoy hablando de él sin su consentimiento. Yo, de hecho, empecé a aprender a ver mis errores y, también tras muchas otras cosas, pude salir de Bronce. Yo me he puesto a mirar más de una partida suya, y le veo cometer errores que yo cometía en Bronce. (por ejemplo, pelearle al rival cuando te gana por 1 lvl y medio para 2, o tirarse a divear a un Yi Jg que tiene a favor una Soraka +lvl 6). Lo que le debería preguntar sinceramente y teniendo en cuenta su actitud actual, es si en verdad quiere subir Elo. En caso de que sí, recién ahí empezaría a ayudarlo. Pero sino, ...se me puede complicar menos enseñarle a un perro literalmente a ir al baño.
Nunca fue mi fuerte pero si querés me ofrezco como su "coach" con el puro fin de demostrarle que su ego está más inflado de lo que debería, y que él si es responsable de varias de sus derrotas :P Hace rato tengo ganas de ponerme a prueba y trabajar con la mentalidad dura, o como me gusta decirle, "meter el dedo en el culo".
Zoteb (LATS)
: ¿Qué le puedo decir? ¿Cómo lo ayudo?
Creo que nada de lo que digamos en un foro podría influenciar su mentalidad, pero por experiencia propia mi consejo sería darle donde "más le duele". Claramente es el tipo de jugador que tiene el ego lo suficientemente desarrollado que su mente da por sentado que él está haciendo lo correcto, está siendo lo suficientemente bueno, y que si las cosas salen mal es por errores que están fuera de su control (lo cual en parte es cierto). En mi opinión hay que ser realista con él, es un plata más del montón. Hay literalmente millones de jugadores mejores que él en el mundo, y lo él siente por otros jugadores (que son unos mancos re qlos que evitan sus victorias), muchas veces él mismo lo genera con la incontable cantidad de errores que comete por partida. Está bien tener el ego suficiente para boostear la moral cuando te salen bien las cosas, agrandarse un poco en cualquier deporte es un beneficio, pero cuando evita que seas autocrítico, impide el desarrollo en la disciplina, te estanca, quedás enceguecido en que no sos el problema y dejás de crecer como jugador (que, por lo que decís, es lo que le pasa, lleva 3 seasons donde no supera oro). Él mismo tiene que ver que los que lo rodean no son el problema, que aún puede mejorar muchísimo como jugador, y dejar de responsabilizar personas que solo vio media hora en su vida en lugar de hacerse cargo de las cientos de horas que lleva invirtiendo en el juego sin progresos significativos. PD: si tu amigo está leyendo esto y se puso a la defensiva, o ya me está puteando, decile que es normal jajaja.... nada de lo que digo es personal, ni siquiera lo conozco así que hay chances de que haya errado en más de una cosa, pero como dije, esa es mi experiencia en el juego, generalmente es así, y generalmente cuando encarás personas con mentalidades similares a las que describo, el "golpe de realidad" suele tener impacto. Todo lo que dije es con el fin de ayudarlo, no te atacarlo, así que si se lo toma a mal, que vaya a tomarse un vasito de agua y vuelva a leerlo con la mente más abierta a críticas constructivas.
MoltenKORE (LATS)
: Talvez un bug revelo el nombre del proximo champ
Había una Lulu en el equipo rival, ¿no?
Bludy (LATS)
: Entonces estas diciendo lo mismo que yo xd, si el problema está entre mi casa y Santiago de Chile es problema de Riot y no de mi casa/internet. Nunca vi que se le haya cortado internet al 100% de las personas del server desde 2013 que lo crearon, casi siempre es solamente en Arg, no por eso no es problema de Riot y justamente avisan que se le corta en ciertas compañías de Arg y esperen hasta que lo solucionen.
Y al final vos estás diciendo lo mismo que yo :P Generalmente es problema de alguna compañía cuya infraestructura deja mucho que desear (lo cual encapsula el 99% de los proveedores argentinos). Si bien es cierto que hubo casos donde si había problema en Riot Direct, no siempre es así, y deducir que el problema ES Riot sin tener pruebas, y sabiendo que existen más probabilidades de que el pico de lag esté en una empresa argentina por sobre las chances de que sea problema de Riot Direct no tiene mucho sentido para mi. Lo único seguro para nosotros como usuarios es que tenemos problemas, y Riot puede hacer algo al respecto, ya sea arreglarlo en el caso de que tengan razón y sea un tema en Riot Direct, o llamar hasta cansar a los empleados del proveedor que esté generando el salto de MS. Si estamos sufriendo la segunda, entonces si bien Riot tiene responsabilidad, no puede hacer más que insistir hasta que la empresa encargada de solucionar el problema haga algo al respecto.
Bludy (LATS)
: Creo que si tengo 2 de ping y 300 megas pero el juego no anda a menos de 80-100 si es problema de rito xd https://i.ibb.co/qrSjj3m/000111.png
Decir que tenés 2 de ping en un speedtest pero tenés lag en LoL es como que digas algo así: Mi viejo dice que demoró 30 minutos en el peaje por el tráfico, pero no tiene sentido porque acabo de ir al kiosco de la esquina y no vi ni un auto en el camino. Que no haya latencia entre tu casa y el servidor local de tu proveedor no tiene nada que ver con cómo está tu conexión entre tu casa y Santiago de Chile. Dicho eso, me refería a que no es problema de Rito porque consulté en mis partidas y hay varias personas que no tienen problema alguno, dándome a entender que probablemente el fallo esté en algún cable internacional, o algún proveedor en común entre los que tenemos problemas. Si todo el servidor fallara, no habría ni un jugador sin lag.
James Black (LATS)
: Subida de Ms
Telefónica (Argentina) acá y si, desde temprano en la mañana tengo entre 100 y 150 de ms totalmente inestable, incluso en TFT molesta porque no puedo rerollear lo suficientemente rápido a veces. Estoy bastante seguro que no es problema de Rito, pero no sé si será acá en casa o directamente el proveedor.
Tio Asmodeo (LATS)
: Bug del tft
Te dejo la lista de objetos más lo que hacen: https://i.gyazo.com/40d7aac870b09e7cd3cb3893a9a3eef8.jpg Y como dijo Khada, dos espátulas arman un objeto que te permite aumentar un slot en tu campo. Podés verlo en la tabla en la parte inferior derecha de la pantalla.
Ginoarmz (LATS)
: Escudo contra descenso por expirar
Tenés que continuar ganando más de lo que perdés hasta que el MMR esté más cercano al promedio de tu división.
zooIander (LATS)
: Hola, una preguntita para los que saben
De alcanzar, te va a alcanzar, pero antes tengo una duda, y dependiendo de la respuesta varía la recomendación: ¿Que i7 sería ese?
lordeman10 (LATS)
: Pantalla azul de la muerte? :(
Siempre que sale pantalla azul de la muerte es porque algo está mal en tu PC, ya sea software o hardware. Dicho eso, no tengas miedo en replicar el error una y otra vez, porque las chances de que haga que la situación empeore son mínimas. Si no tenés intenciones de abrir la computadora, lo que podrías hacer es recordar que instalaste al momento en que comenzó a suceder (ya sea instalación limpia o actualización), borrarlo y volver a instalarlo desde 0. Y si te parece demasiado o simplemente no tenés noción de qué podría ser, entonces te recomiendo iniciar windows en modo seguro y revertir al último estado en que funcionaba correctamente. Y si no tenés problema en abrir el gabinete, entonces te recomiendo probar si alguna de las RAMs no están malas (probando todas las combinaciones posibles de slots en tu setup), si te sobra alguna fuente podrías probar también eso. Si tienes placa de video dedicada, siempre es una opción usar la integrada e intentar replicar el error para eliminar otra opción.
Alphimet (LATS)
: % de aparición de Kayle???
6 nobles es posible, y como viste en la tabla, si apuntás a comprar Kayles te recomiendo hyper roll a lvl 4, rushear Econ y exp a full, y esperar a ser nivel 8 o 9 para agarrar todas las Kayles que puedas. En experiencia personal, he llegado a ver 5 Kayles en hyper late game (un rival tenía una nivel 2, y yo tenía 2 de nivel 1), eramos nivel 8 y 9 cada uno, así que supongo que era uno de los pocos casos reales donde las chances de toparte tantos campeones de costo 5 son posibles.
Ernø (LATS)
: Personajes en tft
Con cada nivel que subes, las chances de que te aparezcan campeones de menor valor bajan, y aumentan las chances de que te aparezcan campeones de mayor valor. Te recomiendo buscar información sobre como rollear a nivel 4 para terminar de armar tus campeones de valor 1 antes de que el spawn sea bajo (lo cual justamente se empieza a notar a nivel 5).
Ken Sasaki (LATS)
: Y lo mismo pasa con los champs... he llegado a jugar partidas donde yo no podia subir ninguno personaje a lvl 3 y otros tenian 2, incluso 3 campeones de lvl 3... Si van a sacar ranked de tft que minimamente emparejen esos aspectos. Porque poner ranked a un modo de juego donde el 80% depende de la suerte que tengas con los items y los campeones que te salgan es un sinsentido.
Aunque no lo creas eso no está tan mal balanceado, es cuestión de aprender a manejar el RNG de los campeones que te aparecen cuando rolleas, y estar atento a que están sacando los rivales para no buscar campeones que otros ya tienen.
Errør 404 (LATS)
: TFT y su fuerte relación con la suerte.
OPINIÓN PERSONAL: TFT no está diseñado para ser un juego de 100% habilidad, sino que el factor suerte es uno de los condimentos principales de la receta, a diferencia de la mayoría de juegos de estrategia (ya sean MOBA, RTS, FPS, etc.). Dicho eso, coincido plenamente en que si apuntan a que salga una versión competitiva, deberían retocar el balance del spawn de objetos, porque el rango de RNG es DEMASIADO amplio en este momento. Me ha pasado varias veces donde los primeros minions no me dan nada, o me dan solo un item, y en la primer ronda te aparece una Tristana LVL 2 con Guinsoo y Shojin y ya está, mejor aprovecho para ir al baño o boludear a mi perra por 20 segundos jaja Así que that's my opinion, cuidado con llamar al TFT como "juego de estrategia" y compararlo con los más convencionales, porque a la hora de jugar CS GO, League, u Overwatch, el RNG tiene un 1/16 de presencia comparado con lo importante que es en TeamFight.
romanelpro2 (LATS)
: Pregunta sobre reglas de torneos profesionales. Si un Rioter contesta lo agradeceria.
Las únicas pausas permitidas son por problemas técnicos que van más allá del control del jugador. Cualquier otro tipo de pausa acarrea una sanción. Te doy un ejemplo: Una vez un jugador en CLS se olvidó de cambiar la resolución del monitor en los 10 minutos previos (usados para justamente acomodar la configuración y periféricos de ser necesario), y a causa de eso tuvo que subir la resolución desde 1600x900 a 1920x1080 con la partida ya iniciada. Al realizar el cambio de resolución el juego se le crasheó, y el equipo tuvo que poner pausa hasta que el compañero vuelva a abrir el juego. Por reglamento el crash fue generado por un fallo del jugador, por lo que el equipo perdió un ban en la siguiente partida. Siguiendo tu ejemplo del baño, eso acarrearía castigo porque no es problema técnico, y si bien hay veces donde uno mea dos veces en la misma hora, técnicamente es algo que debería controlar el jugador. Así que básicamente es eso, a menos que sea por un error de una PC, o un error random del juego, las pausas si bien se permiten (a veces), conllevan sanción. Y como consejo para la liga que estás viendo (suponiendo que podés hacerles pasar el mensaje), les recomiendo poner árbitros en los equipos que estén participando. Lo ideal sería que al menos uno de los jugadores compartan pantalla de ser posible, y si no es posible por infraestructura, al menos que haya un árbitro por equipo en el TS o discord durante tanto el draft como la partida. En competitivo profesional los jugadores jamás ponen pausas ni toman decisiones, todo lo que hacen es avisar por la com que es lo que pasa y esperar el call del árbitro. Dependiendo del caso el juez toma la decisión por su cuenta (si es algo urgente), o lo comunica a los organizadores para que todos estén preparados para la pausa, tanto para mantener la calidad de la transmisión, como para facilitar la tarea de los espectadores y ya empiecen a estudiar el caso incluso antes de que gatillen la pausa.
: Racismo - ¿Por que?
En general, ninguna de las dos cosas están bien, faltar el respeto está mal visto sea en la expresión o forma que sea. Ni vos deberías de faltarle el respeto a otras personas por ser algo que no eligieron ser, ni ellos deberían de hacerlo con vos, el ida y vuelta que generaste con esa muchacha estuvo igual de mal de ambas partes. En todo caso si para alguien está bien o no joder con ciertas cosas, ya depende de la persona o del grupo de personas en las que se jode. Te doy un ejemplo personal: Tengo forma de pera. A pesar de ser pibe, SIEMPRE tuve caderas y culo digno de modelo brasilera (supongo que la elección de mi viejo de con quien procrear fue un tiro por la culata), sin embargo es algo que jamás me molestó, sino que por lo contrario, yo mismo jodía con eso. Al principio cuando me metía en grupos sociales donde no conocía a nadie quizás si aparecía el típico "pasado de confianza" o que simplemente quería molestarme, pero al ver que yo mismo jodía con eso y que no me molestaba, paraba de hacerlo. Por el otro lado, siempre fue súper divertido poder joder con eso con mis amigos, porque nos permitía diferenciar MUY claramente cuando uno decía algo solo con fines humorísticos, y cuando eran encarados de forma más seria (desde un simple "te ves más gordo" hasta un "se nota que el gimnasio te está rindiendo" jaja), así que a fin de cuentas terminó generando una amistad no solo más divertida, sino que más sincera en varios aspectos. Para mi lo mejor que podemos hacer es aceptar que hay cosas que simplemente son parte de nuestro ser, y en vez de dejar que sea una debilidad, tomarlo como algo propio y sumarlo a nuestro kit de cosas positivas. Al fin y al cabo, si bien el comentario de la piba pudo haber estado fuera de lugar, sos vos el que "le permite" que te genere malestar, o que te genere sentimientos negativos. A fin de cuentas siempre es uno mismo el que le da más o menos peso a las cosas, ya sean positivas o negativas. EDIT: Ahora que vuelvo a releer tu publicación, añado esto: Si ellos se rieron con el chiste de la muchacha, pero no con el tuyo, es porque quizás creen que a vos no te molesta que jodan con eso, pero por el otro lado, sabían que a la piba le jode que bromeen con eso. Puede haber pasado que te jodieron con eso antes de ese episodio, y al no ver respuesta negativa de tu parte, creyeron que no te molestaba y que estaba bien bromear con eso. Si ese es el caso, no seas pavo y andá a decirles que te molesta así paran de hacerlo. Si de verdad son buenos amigos pararán, y si deciden seguir bromeando con algo que claramente te molesta, entonces no son amigos.
Esulc (LATS)
: Como se consigue el item rojo que tiene Ezreal?
: Pese a que no sabes que es un bluescreen, te voy ayudar igual. Primero, son problemas de tu pc. Segundo, es un problema bastante molesto, yo lo tuve como 2 semanas en esta misma pc, y era realmente fastidioso, duraba 15-20 min la pc y pum pantalla azul. Probe de todo, actualizar drivers, formatearla etc etc etc, nada de eso la va a solucionar. Y como siempre, no me gusta llevar las cosas a arreglar, porque no confio nada en lo que hacen los demas y siempre te ponen sobreprecio. Creeme, en 2 semanas, habre intentado 49385948395843 cosas, hasta que ya resignado, intente hacer lo de un video viejisimo que tenia pocas visitas, comentarios todo a ver si funcionaba, pero no tenia esperanza, ya era de frustracion. Hace lo siguiente: Saca las RAM de las ranuras. Los pines dorados, limpialos con una goma de borrar, pero las viejas, las que son de 2 colores usa la parte azul, la que se supone que es borra tinta, una goma de estas: https://papeleria-tecnica.net/images/2019/03/goma-de-borrar-para-dibujo-tecnico-pelikan.jpg Limpia como te dije los pines dorados estos que estan marcados en rojo: https://imgur.com/a/6NDc3DI Y despues limpia las ranuras con un cepillo, cambialas de lugar a las RAM invertilas, y listo. A mi se me soluciono asi, hasta el dia de hoy sigue bien esta PC y paso hace muchisimo ya. En la pantalla azul, te aparece un codigo que se supone que es "el problema" de la PC, segun expertos que consulte en grupos de facebook y demas, todos decian que estaba el procesador roto, y bueno... como dije, no se puede confiar ni en la gente que se supone que sabe.
Mucho cuidado con recomendar eso, pasar un cepillo por cualquier parte de la placa madre puede generar desperfectos al punto de quemar toda la motherboard. Los cepillos normales generan estática, usarlos para limpiar es tirar una bala al aire, puede caerte encima o podés zafar y que no pase nada, pero aún así es un riesgo innecesario de correr.
Maurofl48 (LATS)
: ¿El "Rango" Voluntario lo da Riot? Porque deja mucho que desear que una persona afiliada a riot escriba "decile de mi parte que un par de sus neuronas necesitan ajuste (con cariño eh)".
Si, los otorgan los encargados del programa, y si a tu gusto una persona debe ser 100% seria en todo momento, es una opinión más que válida y popular, pero personalmente no es mi estilo, y aunque no lo creas, con los años uno aprende cuando debe ser completamente serio, y cuando uno puede salirse del molde y (sin faltar el respeto, obviamente) ser una persona hablándole a otra como lo haría en cualquier situación cotidiana entre dos personas que no se desean ningún tipo de mal. Una sola vez recibí una advertencia, y ni siquiera fue por ser parte del programa de voluntarios, simplemente fue algo externo, siempre fui así y nunca me trajo ningún tipo de problemas sooo....... I don't know, el día que me los traiga replantearé mis métodos, pero por ahora tanto el OP como la gente que se río lo ven como algo ok sooooooooo....... tomo el consejo, pero en este caso en particular no considero que deba aplicarlo. En conclusión, no me arrepiento, las risas que saqué fueron worth it :P
PeluchinSH (LATS)
: Le descarge LoL a un amigo y me dijo que tiene virus
LoL no tiene virus, pero hay 2 cosas a tener en cuenta. 1- Avast es una de las peores desgracias que se inventaron. Si lo tiene instalado, decile de mi parte que un par de sus neuronas necesitan ajuste (con cariño eh), y que urgentemente se busque otro antivirus o simplemente aprenda a NO entrar donde no corresponde. La mejor forma de evitar que una PC se infeste es un uso responsable, los antivirus no son necesarios hace más de una década. 2- LoL no tiene límite de red, por lo tanto cuando se pone a bajar algo, usa TODO el ancho de banda disponible, sin discriminar. Así que probablemente lo que sucedió es que estaba bajando la primer actualización de como 8 a 10 GB (hace rato no bajo league limpio así que tengo 0 idea de cuánto es el primer parche hoy en día), y no se percató, por lo tanto le estaba chupando todo el internet que tiene. Por eso no le cargaba nada pesado, y lo que cargaba demoraba una eternidad (es más, apuesto a que en algún que otro sitio le cargó solo texto y con Times New Roman).
Spartacó (LATS)
: Duda
1- Desde afuera, sin conocerte ni conocer el caso, es imposible opinar sin que muestres el chat log que te mandaron. 2- Las partidas que te muestran al recibir un castigo no son las únicas que el sistema detecta con reportes justificados, solo es un ejemplo de lo más reciente que detectó. Así que aunque incluso en esa última partida no consideres que hayas estado mal, puede que en otras partidas si hayas cruzado algún límite. Así que eso, muestra el chat log que te mandaron y quizás ahí si podríamos darte una opinión fundamentada, pero es raro que obtengas algún tipo de respuesta útil si no podemos ver nada.
: Después de 7 minutos en pantalla de carga...
Reporta3 por decirle "sos un asco" al rival. Kapp
Mostrar más

martincarp

Nivel 126 (LATS)
Votos positivos totales
Crear una discusión