La causa de porqué desinstalé un juego tan bueno como el 'League of Legends'

Hola a cualquiera que esté leyendo y que estén interesados en mi porqué. Ésta es mi opinión personal, hasta quizás un medio de canalización para poder sacarme de encima un poco de bronca, de desilusión total. Juego hace unos años al League of Legends, comencé y aunque me costó mucho la jugabilidad, me terminó cautivando con todos sus personajes, los colores, la infinidad de estrategias. Siempre jugué juegos de estrategia, hasta había cosas como visión, tradeo, objetivos que siempre me mantenían leveleando entretenida y hasta esperando a comprarme skins. Hasta me gustó el Lore, que muchos critican tanto. No hace falta explicar ni meter a todos en la misma bolsa, diciendo que hay una toxicidad y violencia entre muchos de los jugadores y las partidas. Personalmente sufrí mucha violencia de género, llevándome a silenciar a todos los jugadores en cada partida. Fue una pena, porque me gustaba tanto la comunicación entre jugadores, pero obviamente con un uso apropiado. Me han llamado de muchas maneras, me han dicho que no puedo jugar porque soy mujer. Intenté dejarlo atrás, ni siquiera me cambié el nombre. El nombre Luna Amelie era mio, solamente mio, no lo iba a cambiar por otros jugadores que podrían llegar a ser machistas. Como digo, trato de usar una selección de palabras que no lleve a generalizar ni categorizar comportamientos y menos en un juego. Pero ser machista o actuar como uno, podría llegar a decir, es sentirse superior, por ende actuar superior a una mujer, reduciéndola a una persona que puede solamente hacer deberes o actividades que aquel hombre piense que es mejor a lo que pueda dedicarse la mujer. Me dijeron que muchas veces que "no me lo tome en serio, que no lo tome personal, que lo deje a un lado". "Si te gusta el juego, jugalo, muteá a todos" De la misma forma, la persecución comenzaba desde la sala de selección de campeones, hasta el final de la partida. ¿Cómo puedo ignorarlos por allí también? No tengo esa posibilidad. Lo que digo es simplemente, como muchas ya habrán hecho, para intentar dar un mensaje. Me gustaría que algunos reflexionen, si no es pedir tanto. Nunca creo que pedir la reflexión es algo que requiera de mucho esfuerzo. El juego es sensacional, es adictivo, competitivo. Siempre fui competitiva, de dar lo mejor de mí. Lamentablemente estoy sufriendo de Trastorno Límite de la Personalidad, que básicamente es una persona que siente mucho más las cosas emocionales que los demás, en estadística. Una persona sensible, sensata, reflexiva y me gustaría pensar que soy una buena persona. Éste podría llegar a ser un mensaje para el mismísimo Riot, que se parece más -metafóricamente- a un Dios que podría o no castigar a los merecidos, o a un gobierno corrupto que se esconde en la mentira del Report, de que todo está bien, que el juego tiene una jugabilidad balanceada, que la comunicación es positiva... El juego sería mejor con un poco de disciplina extra, algo que haga sentir cómodos a la gente nueva - donde hay más toxicidad de parte de los smurfs, es algo totalmente horrendo de experimentar al comenzar un juego que promete comunicación y diversión-. Un juego donde haya límites, no solamente una búsqueda constante de lucrar con lo que sea. He jugado juegos online, rol, lo que quieran. Nunca experimenté tanta afición por el insulto y la humillación constante. Que a todos les vaya bien, sigan compitiendo, divirtiéndose, pero reflexionen. Las palabras son importantes, ya sea comprender a quién va dirigida como el mensaje mismo. Siempre que reporté a personas tóxicas, jamás me dieron feedback. Los dejo con éste mensaje, y la verdad que es triste desinstalar éste juego. Los quiero, comunidad del Lol, aunque sea tan difícil entenderlos.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar